sábado, 15 de marzo de 2014

Ciudad de León prohíbe circos con animales e ingreso de menores a corridas de toros



MÉXICO | 15 DE MARZO DE 2014
El Ayuntamiento de León aprobó reformas al Reglamento de Protección de Animales Domésticos y al Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos del municipio que prohíbe la instalación de circos que usen animales en sus espectáculos, así como el ingreso de menores de 14 años a corridas de toros y peleas de gallosTambién prohíbe la operación de juegos mecánicos que se usen con tracción animal, tal como el carrusel donde son utilizados ponis. 
El pasado 13 de febrero, las regidoras Beatriz Manrique y Verónica García Barrios ingresaron la iniciativa para no permitir en el municipio el establecimiento de circos que utilicen y exploten a los animales. La propuesta fue aprobada por mayoría en sesión ordinaria con el afán de impulsar una nueva cultura de protección a los derechos de los animales. 
Defensores de los animales festejaron las reformas en la Plaza Principal y frente a la Presidencia Municipal. “León sin tortura animal”, escribieron en cartulinas. En el Reglamento se adicionó un capítulo sobre la utilización de animales en espectáculos, con fines de promoción, ferias, exposición con venta, eventos, exhibición y concursos. Se prohibió también el establecimiento en territorio municipal de carácter temporal o permanente de circos con la presencia e intervención de animales, con una multa para quien infrinja la disposición de 151 a 200 días de salario mínimo general vigente en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...