jueves, 6 de marzo de 2014

Marchan en Chile contra ley que permite cazar perros asilvestrados


SANTIAGO | 4 DE MARZO DE 2014
Con la consigna “SAG, entiende, los animales sienten”, distintas agrupaciones animalistas marcharon ayer por la calzada norte de la Alameda, en contra de las modificaciones a la Ley de Caza, las cuales consideran a los perros salvajes en zonas rurales como “especies dañinas”, lo que implica que podrían ser cazados o capturados.
Los manifestantes se reunieron a las 19:00 horas en Plaza Italia, y una hora más tarde comenzaron el recorrido -autorizado por la Intendencia- que contempló a la arteria principal hasta Nataniel Cox, para finalizar en el parque Almagro, siendo escoltados por Fuerzas Especiales de Carabineros. La mayoría de los gritos iban dirigidos hacia los parlamentarios encargados de modificar la Ley 19.473, aprobada en 1996, como también hacia el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), entidad facultada de ejercer y fiscalizar esta reforma legislativa.
Los asistentes a la protesta criticaron la contradicción entre esta normativa y la ley contra el maltrato animal, la que establece que no puede ejercerse crueldad en contra de éstos. Al respecto, Catalina Rodríguez, una de las coordinadoras de la marcha y representante de la agrupación “We Are Wof”, señaló que “hoy pusieron una ley de caza de perros vagos en sectores rurales, por lo que no logro entender que si tenemos una ley en contra del maltrato animal, que es penada hasta con dos años de cárcel, por qué está permitida la caza y asesinato de animales”.
Según informó el coronel Alex Cerda de la Prefectura Santiago Central Sur, no hubo detenidos ni desórdenes durante la marcha, a la que, agregó, asistieron alrededor un millar de personas. Esta cifra contrasta con la de los organizadores, que estimaron en cerca de 3.000 los manifestantes. La convocatoria finalizó a las 21:30 horas, en el parque Almagro, con la presentación de bandas musicales. Durante la jornada, distintas movilizaciones con el mismo motivo se realizaron desde Antofagasta hasta Chiloé.










Fuente: La Tercera
* Con imágenes de: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...