martes, 25 de marzo de 2014

Aplican multa a sujetos que grabaron video cortando orejas a unos cachorros


QUERÉTARO |  25 DE MARZO DE 2014
Los dos sujetos que mutilaron la semana pasada a unos cachorros, cortándoles las orejas con unas tijeras y que subieron videos del momento al Facebook, fueron localizados por la autoridad municipal de Querétaro y citados a declarar este lunes y les aplicaron una multa de 16 mil pesos a cada uno, la cual pagarán en mensualidades. Trascendió que ya regalaron a las mascotas.
El secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, confirmó la comparecencia de los responsables de maltrato animal, luego de que se recibieron tres denuncias de manera formal en el Centro Cívico. "Procedimos a la movilización de las personas que integran la unidad de control animal y de la coordinación de inspección y normatividad para dar con el paradero de estas personas".
Se trata de dos sujetos de entre 20 a 25 años de edad, uno de los cuales tiene su domicilio en el municipio de El Marqués y otro en la colonia Menchaca de este municipio, que fue el lugar donde mutilaron a los perros. "Uno refiere que efectivamente procedieron a mutilar a dos perros uno era propiedad de uno de los implicados en el video y otro era propiedad del vecino de uno de los implicados en el video...con unas tijeras se pusieron a cortar y a mutilar a los cachorros, a quienes después atendieron con violeta de genciana y alcohol para evitar infección y les suministraron mejorales para el dolor", explicó.
Tras declarar, los sujetos se mostraron arrepentidos y preocupados por la situación, los responsables fueron notificados sobre una sanción hasta por 16 mil pesos por concepto de la infracción cometida al reglamento y a la ley. "Esperamos que en breve estén iniciando con un convenio de pago ya que debido a sus condiciones económicas no cuentan con el dinero en el momento para hacerlo en una sola exhibición...también deberán asistir a unas pláticas sobre cuidado animal", refirió.
Los mutiladores declararon que los perros ya no están en su poder, porque los regalaron. Ambos son carpinteros y afirmaron que era la primera vez que hacían esto con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...