martes, 21 de enero de 2014

Ofrecen impulsar reformas para prohibir la Caza deportiva en México


CIUDAD DE MÉXICO | 19 DE ENERO DE 2014
Luego de la polémica que suscitó el caso de la actriz Lucero, el PRD en el Senado a través de Mario Delgado,  impulsará reformas a la Ley General de Vida Silvestre para prohibir en todo el país la caza deportiva, como forma de protección a los animales. “No podemos exigir vivir en paz cuando no respetamos toda las forma de vida”, estableció el también presidente de la comisión del DF en el Senado
Delgado cuestionó las fotografías de la cantante Lucero que publicó una revista de espectáculos, y consideró que no se puede festinar la matanza de animales. “Hay una artista muy famosa, hay una fotografía... festeja el poder matar animales”, reprochó al tiempo que reconoció que la caza es legal  en el país, y una licencia de tiempo indefinido para “matar animales” cuesta casi mil 500 pesos. Una licencia anual de caza deportiva,  dijo, cuesta 480 pesos, y una indefinida, es decir para toda la vida, vale mil 494 pesos.
Ante organizaciones de defensa y protección a los animales, reunidos en el parque de Los Venados, el presidente de la Comisión del Distrito Federa  se preguntó: “¿Cómo es posible que exista el concepto de poder pagar para matar, para ganar un trofeo? Cuando ninguna vida puede tener un precio y, peor aún, cuando se dice que el dinero que se paga, que los ricos pagan por irse de cacería, es para proteger la vida de los animales silvestres, eso es un mal chiste”
Anunció que a principios del próximo periodo de sesiones presentará una iniciativa para prohibir en todo el país la caza deportiva, porque “¿cómo les explicamos a nuestros hijos que se pueda pagar un permiso para matar un animal?, eso es imposible. Se respeta o no se respeta la vida, se ama la vida o no”.
El legislador recordó la gran movilización ciudadana que generó la oposición al IVA en alimentos para animales de compañía y pidió aprovechar ese empuje para ir a lo fundamental: a una ley de bienestar y protección animal, que actualmente no existe en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...