viernes, 17 de enero de 2014

Amenazan a ganador de subasta para cazar rinoceronte negro en Namibia

Corey Knowlton
MOSCÚ |  17 DE ENERO DE 2014
El estadounidense de Texas que compró en una subasta la licencia para matar a un rinoceronte negro declaró que recibió amenazas de muerte, informó la cadena televisiva Fox News. La semana pasada en una subasta organizada por el Club Safari de Dallas se vendió un permiso para cazar a tiros un rinoceronte negro por 350.000 dólares que se destinarán a un fondo de protección de animales en Namibia.
El nombre del comprador, un cazador profesional Corey Knowlton, apareció en la red social Facebook y luego se propagó por varias páginas web. Knowlton señaló en una entrevista a la cadena televisiva KTVT que las amenazas empezaron a llegar antes de que comenzara la subasta. Más tarde le amenazaron personalmente unos defensores anónimos de los animales. El cazador indicó que teme por la seguridad de su familia.
“Soy un cazador. Quiero probar la caza del rinoceronte negro. Quiero enfrentarme con él”, indicó Knowlton que participa regularmente en las giras de cazadores que organiza la empresa estadounidense Hunting Consortium en diferentes países. También señaló que espera que el importe que pagó se destinará a la conservación de esta especie en extinción y subrayó que el rinoceronte que tiene previsto cazar es viejo y no puede reproducirse. Además, en sus palabras, el animal se volvió agresivo últimamente lo que significa que de todos modos será abatido.
El rinoceronte negro es uno de los animales en mayor peligro del planeta. Se calculan que quedan tan solo 4.000 ejemplares de esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...