lunes, 6 de enero de 2014

Llega a México el ‘Rainbow Warrior’, buque insignia de Greenpeace


MEXICO |  3 DE ENERO DE 2014
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoíris) llega a México este martes 7 de enero  a costas Mexicanas, al Muelle 1 y 2 de la terminal de transbordadores de Mazatlán, Sinaloa anuncio Greenpeace.
Las recientes reformas —energética, política, hacendaria, laboral y educativa— dejaron nuevos retos en todos los sectores, incluido el ambiental. “Al contar con la segunda economía más fuerte a nivel Latinoamérica, México es un país con un alto potencial de crecimiento, pero el desarrollo económico no puede ser a costa del medio ambiente. El  gobierno federal está en una encrucijada y tiene el poder de decidir si llevará al país  por un camino de desarrollo sucio, devastador y contaminante o le apostará a un desarrollo sustentable”, señaló Femke Bartels, directora ejecutiva de Greenpeace México.
El recorrido del barco estará dividido en dos etapas. La primera se desarrollará del 7 al 19 de enero por el océano Pacífico, donde visitará los puertos de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero. Para la segunda etapa, el barco volverá por el océano Atlántico del 15 al 23 de febrero para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y por último en el puerto de Veracruz.
El navío, es considerado  ícono de la defensa ambiental por abatir el cambio climático alrededor del mundo y del futuro sustentable.
La embarcación navega con el viento. Navega principalmente a vela para reducir el consumo de combustible, con la opción de cambiar a motor con propulsión diesel-eléctrica cuando es necesario.
Aprovecha el calor. El calor generado por el motor se utiliza para calentar el agua a bordo del barco.
Utiliza tecnología "verde". Desde su fabricación hasta el proceso de desmantelamiento en el futuro, cuando ya acabe su vida útil.
No vierte tóxicos. Cuenta con un sistema que previene vertidos de lubricante y combustible.
Transforma el agua. Da tratamiento biológico a las aguas residuales.
Su pintura no daña el ambiente. Está pintado con colorantes libres de tóxicos.
Fuente: e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...