martes, 16 de julio de 2013

Se desconoce paradero del ‘matagatos’ de Texmelucan



PUEBLA |  15 DE JULIO DE 2013
El tristemente célebre usuario de Facebook, Juan Castillo Pérez, apodado como "el matagatos" por su presunta responsabilidad en diversos casos de maltrato animal,sigue sin presentarse ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración por los hechos que se le imputan. A pesar de que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha implementado diferentes acciones para lograr que Castillo Pérez responda ante la ley por las diversas vejaciones que exhibió en redes sociales contra perros y gatos, los esfuerzos han sido inútiles, ya que el sujeto ni siquiera se ha presentado en su domicilio, por encontrarse, según declaraciones de su padre, en un viaje de trabajo.
Y es que desde el sábado pasado autoridades del Gobierno Municipal junto con personal del Gobierno del Estado, acudieron al domicilio de Castillo Pérez para realizar una inspección e informarle que debía presentarse a declarar ante el juez calificador para esclarecer los hechos que se le adjudican, sin embargo, no fue localizado. Pese a dicha situación, el abogado del sujeto aseguró que este se presentaría ante las autoridades Ministeriales.
Mientras tanto, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, coordinador de Zoonosis, comentó que desde el viernes por la noche se inició una investigación en relación al caso para frenar el maltrato animal. Detalló que durante una primera inspección ocular al domicilio de Castillo se observó la presencia de jaulas con perros, los cuales ya no se encontraban en el lugar el domingo. Por su parte, los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter difunden los datos personales del hombre, al tiempo que organizan una petición formal de sanción para el presunto agresor de animales, mediante la recaudación de firmas en la página de Change.org. En ese mismo sentido, el Congreso de Puebla ha pedido que se estrablezca una multa de por lo menos 61 mil pesos o cárcel para el sujeto.
Aclaraciones sobre su identidad
Andrés Soto Sánchez, ex regidor de Salud, dio a conocer que José Luis Reyes Ventura, alias El Jarocho, es el verdadero matagatos, ya que es quien aparece en los videos, y que Juan Castillo Pérez solo tomó las fotografías y los videos que subió a su cuenta de Facebook. En las imágenes que se dieron a conocer el sábado pasado causaron revuelo en las redes sociales, por lo que Castillo Pérez cerró la página y las autoridades iniciaron una investigación.
Soto Sánchez explicó que Reyes Ventura es el joven identificado en los videos, donde viste una camiseta negra y se le observa sosteniendo con una correa a un gato, el cual avienta a los perros para que lo maten. Contó que este joven llegó al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, tras dejar su tierra natal, Córdoba, Veracruz, debido a que era maltratado por su familia, principalmente por el padrastro. El muchacho dormía en la unidad que servía para la captura de perros, por lo que en la administración municipal 2002-2005, pese a ser menor de edad, comenzó a trabajar en el ayuntamiento. En ese periodo trascendió que los perros eran sacrificados de maneras sanguinarias, como quemarlos, enterrarlos vivos o sobrepasarse en la carga eléctrica.
“Haber comprado una pistola a uno de los agentes de la policía para su protección, tener problemas con los ciudadanos cuando capturaba a los perros, ser parte del sacrificio de los animales y perder cierta sensibilidad al dolor le valió ser canalizado al área de psicología”, comentó el ex regidor. No obstante, indica que no se supo si Reyes Ventura concluyó con el tratamiento y que de lo último que se enteró fue que radicaba en la Ciudad de México. Por ello, autoridades estatales ya investigan a los dos jóvenes para deslindar responsabilidades. En tanto, el Congreso estatal aprobó por unanimidad que las iniciativas relacionadas con la Ley de Protección Animal se discutan en las comisiones correspondientes para que se sancionen los actos de crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...