miércoles, 24 de julio de 2013

Integran expediente contra el "mataperros" de Yucatán


TEKAX |  24 DE JULIO DE 2013
La Fiscalía General del Estado integra la carpeta de investigación contra el llamado “mataperros de Kancab”, comisaría de Tekax, por la matanza de perros y gatos callejeros. Según los datos del comisario del lugar, el sujeto habría matado a por lo menos 70 animales desde hace poco más de un año, cuando comenzó a hacerlo como diversión. Luego de matarlos ahorcándolos, los amarraba en la parte trasera de su bicicleta y los arrastraba por la pequeña población, ubicada en el oriente de Tekax.
El delito que se le imputaría sería maltrato o crueldad contra animales, que está estipulado en el Código Penal del Estado. El delito no es considerado grave. Las dos denuncias ya están bajo investigación y un equipo de agentes hace trabajos de investigación. En el Estado se registran dos casos en los cuales se ha aplicado pena corporal a personas que mataban animales.
En 2010, Francisco Domingo Arredondo Poot y Gilberto Oswaldo Cetina Medina fueron detenidos por matar gatos y perros en la colonia Pacabtún, en Mérida. Los sujetos, según las denunciantes Fátima de la Cruz Escalante Sánchez, Ligia Josefa Saleh Angulo y Marcia Noemí Lara Ruiz, asesinaban a batazos a los animales y luego los apilaban en una de las esquinas de la colonia. Los sujetos fueron detenidos luego de que la Fiscalía los acusó de daño en propiedad ajena, pero después de unos días recobraron su libertad tras pagar una fianza.
Anteriormente, en 2008, José Francisco Chi fue detenido por matar a palazos a su perra pinta. El sujeto la asesinó luego de que ésta le robó un pollo asado de la mesa. Tras asesinarla, le quitó la piel y colocó sus órganos en una cubeta. Francisco Chi fue detenido y pasó seis meses en el Cereso de Mérida debido a que no pudo pagar la fianza que se le fijó, fue el primer caso de una persona procesada por la matanza de animales.Indicó que la mató porque el pollo era su almuerzo y eso motivó que lo abandonara su amasia, porque no había comida. De coraje mató al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...