domingo, 28 de julio de 2013

Indigna en BCS caso de perro golpeado por un joven para desquitarse de su novia



LA PAZ |  27 DE JULIO DE 2013
Los internautas de la Paz, Baja California Sur, comenzaron la búsqueda de Ramón Santiago Pineda Villalobos, alias “La negra”, a quien acusan de ser el responsable de dejar hace una semana, en un lote baldío, a un perro moribundo. De acuerdo con medios locales, en venganza porque su novia lo abandonó, Pineda Villalobos le robó a su perro “Dingo” para golpearlo con un marro y herirlo con una navaja. Tras la agresión, el sujeto presuntamente lo envolvió en una sábana, lo metió en una caja y lo tiró en un terreno baldío. Con las pocas fuerzas que tenía, el can caminó un poco, hasta que fue hallado por la asociación “Comunidad Patitas La Paz”, la cual lo llevó al veterinario y solicita donaciones para pagar el tratamiento del perro, que quedó parcialmente ciego del ojo derecho y totalmente del izquierdo.
En change.org ya se encuentra una solicitud para que haya justicia en esta caso. La petición ha sido firmada por 2 mil 563 personas. En el texto se indica que el supuesto agresor “cuenta con un largo historial de violencia y agresión contra animales”. Actualmente “Dingo” se recupera de las fracturas en su rostro y sus heridas. A pesar de que está estable, su condición no es la mejor. Los protectores de animales confían en que el can pueda sanar.
A pesar de la conmoción que ha causado el caso y de la gravedad de las lesiones contra el animal, integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios de Baja California Sur afirmaron que las sanciones contra el maltrato en la entidad son mínimas y que se carece de un comité para dar seguimiento a la violencia generada contra los animales. Hace unos cuantos meses se aprobó la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, pero aún faltan adecuaciones, aseguraron los veterinarios sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...