sábado, 13 de julio de 2013

Arrestan a los activistas de Greenpeace que escalaron torre Shard en Londres

LONDRES |  13 DE JULIO DE 2013
(CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE)
Seis activistas de Greenpeace fueron detenidos después de subir a la cima del casco de Londres. Las seis mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de prevaricación agravada después de su ascenso de 16 horas el jueves para protestar contra la perforación de petróleo en el Ártico. En la cumbre del rascacielos de dos de ellos desplegaron una bandera azul con Save the Ártico escrito en él. El casco es 1.016 pies de altura (310m) y tiene 87 plantas. La mujer fue rescatada de volver a una estación de policía el 15 de agosto
Evadieron a los guardias de seguridad para comenzar su ascenso en la madrugada, diciendo que con la protesta pretenden poner a Shell y otras compañías petroleras en el centro de atención y transmitieron su hazaña en vivo usando cámaras en la cabeza. A medida que los manifestantes llegaron a la cumbre, el director ejecutivo de Greenpeace Reino Unido John Sauven, dijo: "Es un honor estar aquí al pie del edificio más alto de Europa y ser testigo de este notable logro de estas mujeres. "Verlos volar la bandera para proteger el Ártico desde la cima de la Piedra es un espectáculo notable."
Sin embargo, en un comunicado de Shell dijo que la producción de petróleo y gas en el Ártico "no era nueva". El edificio propiedad de Qatar, que se abrió en febrero, contiene oficinas, restaurantes, un hotel y apartamentos residenciales.

Fuente: BBC News 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...