miércoles, 3 de julio de 2013

ONG propone plan integral para evitar sacrificio de perros callejeros en Tepoztlán



MORELOS |  3 DE JULIO DE 2013
La Asociación Protectora Nacional de Animales propuso al presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, un plan de trabajo para evitar que sean sacrificados los perros en situación de calle, como lo pidieron algunos pobladores el fin de semana por medio de una movilización porque una jauría mató a un funcionario del ayuntamiento.
A través de un comunicado, la agrupación expresó una solución integral a los problemas causados por el abandono y descuido de los propietarios de los animales, en la cual consideran la creación de infraestructura para ofrecer orientación, atención médica, esterilización, albergue temporal, sistema de información y adopción segura. El 12 de junio, el grupo de animales privó de la libertad al titular de la Unidad de Información Pública del ayuntamiento de Tepoztlán, Gerardo Cortés Medina, luego de que salió de su domicilio a realizar ejercicio por la tarde. Se trató de siete perros pitbull y bullterrier, propiedad de un joven residente del Barrio de Santa Cruz, quien al parecer se dedica a la cría de estos canes de ataque, pero no tuvo las condiciones de seguridad para contenerlos.
Según las versiones de las autoridades municipales, los animales se soltaron y brincaron una malla ciclónica que rodeaba al domicilio y corretearon al funcionario; éste resbaló por una cañada de 20 metros hasta donde lo alcanzaron los perros y continuaron con la agresión para acabar con su vida. En ese sentido, la organización informó que se llevará a cabo una movilización el domingo en el “Pueblo Mágico”, a la que asistirán por lo menos tres organizaciones de Morelos y miembros de la asociación, provenientes de la ciudad de México. La asociación proanimal agotará todas las instancias de diálogo y solución antes de emprender otras acciones. “No tenemos ningún interés en polemizar, recibir ataques e invertir tiempo en responder a ellos”, finalizó.

1 comentario:

  1. NO son los perros. Es la ciudadanía de Tepoztlán que no cuida y protege a sus animales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...