sábado, 13 de julio de 2013

Cuestionan una iniciativa presentada por una diputada para proteger corridas de toros


VERACRUZ |  13 DE JULIO DE 2013
Protectores y defensores de los animales protestaron en la Legislatura del Estado en contra de la iniciativa presentada por la diputada local priista Carolina Galván Galván, para que se expida una ley para declarar las fiestas taurinas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Lourdes Jiménez, integrante de Acciones por el Respeto y Protección de los Animales, manifestó que la iniciativa no tiene soporte jurídico y que la legisladora seguramente no tuvo el asesoramiento de un abogado. Acusó que la diputada local se deja llevar por los intereses económicos, especialmente los de su padre, Víctor Galván, quien es uno de los más interesados en seguir con el negocio taurino en la región de Xico.
"La iniciativa de ley es totalmente anticonstitucional. Por ello, las asociaciones protectoras de animales iniciarán una seria de movilizaciones y acciones en Veracruz para evitar que ese ordenamiento legal se apruebe", dijo. Reveló que el jueves integrantes de varias asociaciones protectoras de animales pensaban manifestarse fuera del palacio legislativo, pero que decidieron no hacerlo porque quienes abogan por la cultura taurina es gente acostumbrada a la violencia. "El jueves, cuando la diputada presentó su iniciativa, estuvo acompañada de varios jóvenes dispuestos a la violencia. Nosotros estamos por la no violencia; además, la ley ya la pasaron a la Comisión de Educación y Cultura y es ahí en donde tenemos que impedir que los diputados la aprueben", dijo.

La entrevistada manifestó que las asociaciones protectoras de animales se mantendrán en movilización constante, pero sin buscar enfrentamientos directos. "Queremos que la gente sepa que estamos trabajando, que estamos en contra y que estamos informando cuáles serán los pasos a seguir para impedir que esta iniciativa se haga ley y esperamos que no se nos obligue a llegar a grandes manifestaciones", aseveró.
Lourdes Jiménez destacó que los del jueves en la tribuna han sido los cinco minutos más lamentables de la diputada suplente, quien puso de manifiesto que sigue el dictado de los intereses económicos de su padre y no los de sus representados. Indicó que es lamentable que de Veracruz se hable a nivel internacional debido a que ha sido el único estado del país que se ha manifestado en contra de la violencia contra los animales. "Es el primer estado que tiene ya cinco municipios antitaurinos y por ello ha sido reconocido a nivel internacional porque el trabajo de los ciudadanos y autoridades a favor de la vida va muy adelantado. Lamentablemente, de repente nos llega una diputada suplente que nos dice que todos somos anticonstitucionales por no permitir el maltrato animal", manifestó.
Fuente: Diario de Xalapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...