martes, 19 de febrero de 2013

Continúan los envenenamientos de perros en Chile


SAN ANTONIO |  19 DE FEBRERO DE 2013
Este martes, la agrupación Justicia Animal presentará a la Fiscalía de San Antonio una denuncia por la matanza de alrededor de 50 perros que fueron envenenados la noche del viernes 15 de febrero. Si bien se desconoce quiénes serían los responsables del hecho, la organización animalista sospecha del municipio, ya que según acusan, funcionarios han eliminado animales sin respetar la norma vigente. “La noche del viernes nos llamaron vecinos del sector Cordillera, avisando que habían perros envenenados. Fuimos al lugar, y efectivamente dimos con 14 animales muertos y dos moribundos, de los cuales gracias a un veterinario local sólo logramos salvar a uno”, relató la presidenta de Justicia Animal, Janice Bustamante, en un comunicado de prensa.
Además Bustamante señaló que se estima que el número de animales presuntamente asesinados bordea los 50, ya que recibieron llamados de distintos sectores del puerto avisando del hallazgo de perros muertos y de la recolección temprana de desechos que realizaron los camiones recolectores de basura, los que además se llevaron los cadáveres de los canes.
Justicia Animal informó a la Policía de Investigaciones sobre la situación, quienes respondieron a la denuncia y en la madrugada del sábado realizaron las primeras diligencias. “Por teléfono el alcalde nos autorizó y se comprometió a dejarnos entrar al vertedero para saber de qué habían muerto los perros, pero al llegar al lugar no nos dejaron ingresar y nunca más me contestó el teléfono”, relató Miriam Fernández de ATRA Las Cruces. Para la asesora legal de Justicia Animal, Florencia Trujillo, es grave que el municipio y la Autoridad Sanitaria,no hayan manifestado interés en este tema, ya que les parece lamentable que no velen por la salud y seguridad de las personas, al conocer que algún tipo de veneno está siendo arrojado en las calles de la ciudad.
Fuente: BioBioChile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...