domingo, 14 de abril de 2013

Suspenden a dos estudiantes que difundieron en Facebook video de maltrato animal


GUERRERO | 13 DE ABRIL DE 2013
Dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) plantel 01 de Mozimba fueron suspendidos por 30 días a consecuencia de un video que difundieron en internet en el que maltratan a una perra conocida por los estudiantes como "Manchitas"; además tendrán que acudir a terapia psicológica por la actitud mostrada la cual fue repudiada en una red social. El video fue difundido la tarde del jueves en las cuentas en la red social Facebook de los jóvenes, mismas que ya fueron cerradas ante las constantes agresiones que sufrieron, pero permanece en la red You Tube con el título "Maltrato animal Cecyteg plantel 01 ciudad Acapulco, Guerrero". 
El video dura 1:06 minutos y en éste se observa a un joven con la perra en sus brazos la cual lanza a un bote de basura, la perra logra salir de éste y vuelve a ser capturada por el joven quien la lanza desde un segundo piso mientras se carcajea de su acto, al igual que el otro joven que graba la acción. El video fue difundido en la red por asociaciones protectoras de animales y cientos de ciudadanos reprobaron la actitud de los jóvenes, en especial por el goce que proyectan con el sufrimiento de animal.
Terapia Psicológica
Ayer el director del plantel, Raúl Armando Canepa Escamilla, aseguró que en dicha institución no se promueve ese tipo de formación y que por el contrario siempre han formado alumnos ganadores. Informó que los alumnos y sus padres fueron citados por la mañana para hablar del tema y se les informó que quedaban suspendidos por 30 días en los que, dijo, no estarán de vacaciones, sino que tendrán que recibir atención psicológica además de que tendrán que ocuparse en una actividad relacionada con el cuidado de los animales. Informó que los mismos alumnos se ofrecieron a disculparse por la misma vía con la sociedad; aseguró que de los acuerdos se firmó una carta compromiso con los padres y alumnos que se tendrán que cumplir. "En el momento en que pidieron permiso para ir al baño se les ocurrió, cometieron un grave error, están arrepentidos, no midieron las consecuencias", expresó. 
Al lugar llegaron integrantes de la asociación civil Patitas Felices Acapulco, quienes ofrecieron su refugio para que los jóvenes acudan a hacer su trabajo social. La integrante Elsa Cristina Salgado Gama informó que se debe evitar la violencia, pues de por sí Acapulco está muy lastimado por lo que expresó que realmente debe haber una sanción para esos jóvenes. Asimismo, expresó que el llamado también es para las autoridades para que impulsen y fortalezcan una ley de protección a los animales para que los castigos a ese tipo de acciones tengan además un fundamento legal.
Fuente; La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...