sábado, 20 de abril de 2013

Inicia Caza de focas en Canadá: planean aumentar número de presas abatidas este año


 

CANADA |  19 DE ABRIL DE 2013
La captura de focas durante la temporada de caza en Canadá debería aumentar un 40% este año en comparación con 2012, indicaron el jueves representantes de la industria, boicoteada por Europa. 
Cazadores canadienses planean matar 100.000 focas en 2013, frente a 69.000 en 2012, año en que el deshielo en el Golfo de Saint-Laurent (costa Atlántica) complicó seriamente la actividad. Ottawa fijó para este año, como en 2012, una cuota máxima de 400.000 cabezas, de una población de focas de Groenlandia estimada en unos 9 millones en el Atlántico noroccidental, según los registros del Departamento de Pesca de Canadá. 
Científicos y funcionarios coinciden en que esta población se ha más que triplicado desde la década de 1970. Tras nueve días de caza, han sido capturadas 60.000 focas, dijo en un comunicado la Red de administradores de recursos pesqueros, que representa a unos 6.000 cazadores de focas canadienses. "Las buenas condiciones meteorológicas y la abundancia de poblaciones de focas han contribuido al éxito de esta temporada", dijo Eldred Woodford, presidente de la Asociación de cazadores de focas de Terranova (noreste). 
Aunque inicialmente se trata de una actividad tradicional, la caza genera ingresos por la comercialización del aceite de estos mamíferos, rico en Omega-3. Pero la industria canadiense fue duramente golpeada por el embargo impuesto en 2010 por la Unión Europea que, alentada por los grupos de defensa de los animales, prohibió el comercio de productos derivados de la foca, con la excepción de la venta "sin fines de lucro" de productos provenientes de la caza tradicional practicada por los inuit, los esquimales del norte de Alaska, Canadá y Groenlandia. 
La UE y los activistas consideran el ritual salvaje, así como crueles los métodos de caza utilizados, incluyendo el uso de hakapik, una especie de pico de metal que se usa para golpear a las focas.
Fuente: NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...