viernes, 5 de abril de 2013

Protestan vecinos contra contaminación de granjas avícolas en Puebla


 
TEHUACAN |  5 DE ABRIL DE 2013
Hartos de la pestilencia y de las enfermedades en las vías respiratorias y estomacales, ayer decenas de vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coapan se manifestaron en contra de las granjas ubicadas en ese lugar, pues fueron descubiertos fétidos olores provenientes de varias fosas dentro de los criaderos, causando graves daños a la salud de los ciudadanos. Ante ello, los representantes de dichas empresas señalaron que esto es algo “normal”, pues ha terminado el ciclo de vida de las aves. Los afectados son perjudicados puesto que la descomposición de pollos al aire libre ha causado muertes en las aves del entorno y los perros, además del registro de varias infecciones gastrointestinales y el aumento de las enfermedades respiratorias, principalmente en los niños y ancianos.
En un recorrido realizado por EL MUNDO junto con el presidente auxiliar de Coapan, José Martínez Juárez, se pudo constatar que todas las granjas avícolas de ese lugar lucen vacías; empleados no atendieron a los quejosos y negaron el acceso a las granjas a los empleados de Salubridad. Ante la falta de respuestas a los afectados, Martínez Juárez dijo que investigarán hasta descartar que las aves hayan muerto por gripe aviar. Francisco Javier Sánchez, representante de la empresa Mr. Egg, dijo que no hay animales muertos por alguna enfermedad extraña.
Sin embargo, un trabajador avícola quien pidió el anonimato, comentó que las aves se comenzaron a enfermar después de que se les aplicaron varias vacunas para que se desarrollaran en corto tiempo. Agregó que durante las primeras muertes, todos los trabajadores llegaban en las noches para llenar carros tipo volteo y posteriormente trasladarlos a un lugar desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...