martes, 2 de abril de 2013

Caimanes mutilados, práctica cruel en Costa Rica




SAN JOSÉ |  31 DE MARZO DE 2013
Los peces gaspar son famosos en el humedal de Caño Negro y aunque en el papel están protegidos por una veda de marzo a agosto de este año que impide su captura mediante cualquier técnica, están amenazados por personas que utilizan las artes ilegales de pesca — como por ejemplo el trasmallo—, consideradas por la Policía de Fronteras de la zona norte de Costa Rica como “altamente destructivas”. El comisionado Allan Obando, director de la Policía, informó que se despliegan operativos de control de carreteras, inspección de personas y vehículos y patrullajes en ríos y caminos de la región norte del país.
Uno de los mayores problemas es la matanza de caimanes en la zona. El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que “inescrupulosos” ingresan al humedal “con el único fin de cazar a estos reptiles”. Efectivos policiales que recientemente patrullaban la laguna principal de Caño Negro localizaron caimanes “con partes de su cuerpo mutiladas y, en algunos casos, varios ejemplares en estado de descomposición”, porque les cortaron su cola para consumirla, precisó Seguridad Pública.
Además de ilegal, la práctica “reviste gran crueldad”, ya que los caimanes “quedan durante algún tiempo agonizando en el agua”, relató. “Los cazadores aprovechan la pasividad de estos animales en el momento en que toman el sol para acercárseles en embarcaciones y, de un machetazo, cercenarles su cola”, describió.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...