martes, 8 de abril de 2014

Realizan performance contra las corridas de toros en Ciudad Juárez


CHIHUAHUA |  6 DE ABRIL DE 2014
Un grupo de jóvenes se manifestó ayer contra la llamada fiesta brava, en el exterior de la Plaza de Toros Alberto Balderas. Sobre el piso, dos integrantes de Antitaurinos de Juárez colocaron banderillas en sus espaldas y vertieron pintura roja para simular sangre y rechazar así las corridas de toro en esta frontera. Algunos espectadores no daban crédito a lo que veían y otros festejaban la faena.
Los jóvenes permanecieron en el suelo hasta que poco a poco la multitud que observaba la manifestación se fue retirando. Los manifestantes se aposaron a las afueras de la plaza, en medio de aficionados a la fiesta brava, toros de peluche y figuras con forma de cuerno del animal. Para identificarse los miembros de la protesta decidieron portar vestimenta color blanco y cartulinas que hacían alusión al repudio contra el maltrato animal.
Dania Rivera, organizadora de la manifestación, dijo que el performance buscó escenificar parte de las sensaciones que experimenta el toro en la suerte de las banderillas, que son las varas con cintas y flores que el torero va clavando sobre el animal. Indicó que tal cual se observó a los representantes del acto, sobre el suelo, llenos de sangre e indefensos, es como se encuentran los animales en medio de una corrida. Dijo que el movimiento antitaurino lleva dos años haciendo esta clase de manifestaciones de forma pacífica en la ciudad y regularmente se convoca vía redes sociales.
La activista dijo que el principal fin es crear conciencia sobre la crueldad y maltrato al que son sometidos los animales. “Juárez ya vio correr mucha sangre, ya vivió muchos episodios de violencia. No necesitamos presenciar este tipo de actos”, resaltó. Los manifestantes también repartieron globos blancos entre los niños que llegaban a la plaza en compañía de sus padres para presenciar la corrida que se celebraba ayer.
Fuente: Diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...