martes, 8 de abril de 2014

ONG’s vigilarán que Japón cumpla la decisión del Tribunal de La Haya


CHILE |  5 DE ABRIL DE 2014
A pesar del fallo de la Corte Internacional de La Haya que impide a Japón continuar cazando ballenas, dos de las organizaciones ecologistas que combaten estas prácticas a nivel mundial consideran que esta lucha aún no ha terminado. 
Marco García León, director para América Latina de Sea Shepherd, declaró en Emol que ”la historia señala que el Gobierno de Japón suele señalar una cosa y luego realizar otra”. “Ellos han mencionado que cumplirán y acatarán este fallo, pero nada indica y nos da certeza que vayan efectivamente a hacerlo. 
En concreto, el día de hoy el Ministro de Pesca y Agricultura señaló que Japón reevaluará su programa de caza y pretenden reactivarlo en la Antártica para el año 2015, señalando abiertamente que el consumo de carne de ballena es fundamental para ellos”, explicó. 
Por esto, García León advirtió que ante ”este futuro aún incierto para las ballenas, Sea Shepherd de igual modo preparará su flota frente a una eventual nueva campaña, a fines de 2014. Nuestros barcos ya están siendo reparados y alistados para ello”. 
Por su parte, Matías Asún, director ejecutivo de Greenpeace Chile, explicó que esta ONG internacional seguirá ”fiscalizando y denunciando, y el compromiso nuestro es no detenernos hasta que logremos un mundo sustentable que sea capaz de preservar la vida”. 
Asún señaló que Greenpeace “tiene una línea muy importante de presencia a nivel político y diplomático, la vía legal administrativa es una batalla constante, pero nosotros fundamentalmente confiamos en el valor que tiene la gente, en la medida que una sociedad se vuelve más democrática y más informada, sin lugar a dudas cuida más los recursos naturales, porque van en beneficio de todos”. 
Finalmente, explicó que ”lo más importante hoy día es lograr que los organismos internacionales, como la Comisión Internacional de Ballenas (CBI) pase a ser una entidad de la administración de un recurso a uno de conservación”.
Fuente: El Dínamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...