jueves, 14 de noviembre de 2013

Denuncian problemas de salud en animales de las tiendas +kota

Imagen ilustrativa
MÉXICO | 13 DE NOVIEMBRE DE 2013
Kira es un can de raza west, la cual sufre de una enfermedad cardiaca incurable, razón por la cual Ana Laura Vázquez la compró de una tienda +Kota, de la que denuncia la tuvieron en malas condiciones y por eso se agravó el padecimiento. 
“Yo iba a comprar el alimento de mi otra perrita y vi a una west muy flaquita y triste en el aparador. Regresé como cuatro veces y la volví a ver igual, hasta que le pregunté al vendedor por qué estaba así y me respondió que sólo estaba cansada, pero yo veía cómo le costaba trabajo respirar”, relató Ana Laura para Diario de México
El empleado le entregó el ejemplar y le notificó que debido al largo tiempo de estar en venta ya presentaba 60 por ciento de descuento. Ana Laura se negó a que la mascota, de entonces siete meses de edad,regresara al encierro y decidió comprarla en siete mil pesos. 
“Cuando la llevé al veterinario éste me dijo: ‘La perra está muy mal, tiene la tos de las perreras y básicamente la compraste para darle una muerte digna’, pero pedí una segunda opinión y la llevé con una cardióloga. A partir de ahí, la perrita ha estado en tratamiento de por vida”, declaró Ana Laura.
La enfermedad
Kira ha vivido durante siete años con dextrocardia, enfermedad en la que el corazón se desarrolla con un tamaño mayor al normal, ocupando el lugar de uno de los pulmones. Los especialistas le indicaron a su dueña que la enfermedad llegó a tal gravedad debido a que no fue atendida. Todos los días, el animal toma medicamentos para expulsar las flemas que se generan en su cuerpo. Además espera el momento en que el pulmón deje de funcionar y tenga que ser retirado, de acuerdo con el pronóstico de su médico veterinario. 
Ana Laura asegura que regresó a la misma tienda para reclamar por qué le vendieron una mascota enferma y se encontró con otro ejemplar que no creció al tamaño que debería, ya que le aplicaron mal una vacuna, según le comentó un veterinario. “En +Kota lucran con los sentimientos de las personas, porque saben que al ponernos al perrito en los brazos no los podemos dejar en las condiciones en las que los tienen”. Ana Laura Vázquez, dueña de mascotas.
Llaman a no comprar
Con el fin de evitar adquirir por “capricho” animales de compañía que después pueden ser abandonados, los creadores del perfil de Facebook y Twitter ‘Denuncia a +Kota’ comenzaron lo que llamaron un “boicot en contra de los establecimientos de venta de animales”, el cual permanecerá en redes sociales durante el transcurso del Buen Fin, Navidad y Día de Reyes.

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