viernes, 8 de noviembre de 2013

Brasil: cierra laboratorio que utilizaba perros beagle para pruebas farmacéuticas


BRASIL | 7 DE NOVIEMBRE DE 2013.
El laboratorio brasileño Instituto Royal anunció hoy el fin de sus actividades a raíz de la pérdida de 178 perros de la raza beagle usados en experimentos, sustraídos en octubre por activistas defensores de los derechos de los animales. 
El centro, ubicado en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, informó en un comunicado que no puede proseguir sus actividades debido a la "pérdida de casi toda la plantilla de animales y casi una década de investigaciones". Asimismo atribuyó el cierre a la "persistente inestabilidad y a la crisis de seguridad" que "colocan en riesgo permanente la integridad física y moral de sus colaboradores"
La sustracción de los perros tuvo lugar el pasado 18 de octubre y fue realizada por un grupo de activistas que calificó la acción como un "rescate" de los beagles, que eran utilizados como cobayas en experimentos de laboratorio. 
El Instituto Royal tenía 85 empleados y se dedicaba a realizar pruebas preclínicas para medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y epilepsia, entre otras. 
Los activistas alegaron que los perros eran maltratados y algunos de ellos eran mutilados, lo que negó el Instituto Royal, que entonces afirmó que trataba a los perros "con cariño, cuidado y respeto", y que realizaba las pruebas bajo la supervisión de las autoridades brasileñas y siguiendo protocolos internacionales. La Policía Civil de Sao Paulo abrió dos investigaciones, una para averiguar la acción de los activistas y otra para estudiar si el Instituto Royal incurrió en malos tratos a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...