martes, 3 de diciembre de 2013

¿Y los 143 perros?



Por: Anna Bolena Meléndez
CIUDAD DE MÉXICO | 2 DE DICIEMBRE DE 2013
De verdad que las personas no dejan de sorprenderme, comenzando por el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez, que aparentemente funge, de la mano con el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, como títeres de la señora Laura Bozzo. 
¡Qué vergüenza! 
Miren que incautar, de la manera en que las fuentes narran que se hizo, a 143 perros para meterlos en el antirrábico a que sean sometidos a las peores formas de tortura, es inaudito. 
No voy a hablar del personaje que encarna Bozzo, porque suficiente lo hace la opinión pública y sus propias redes sociales, pero sí voy a preguntar en voz alta ¡¿qué carajos pasa con la ley de nuestro país?! 
Yo puedo comprender que 143 perros en hacinamiento pueden generar problemas de salud a los vecinos, el ruido, el olor… lo comprendo ampliamente, pero no podemos cerrar los ojos ante la realidad, y es que la protectora Olga Andrade salvó a esos 143 animales de estar en la calle, los alimentó, los protegió y ahora la tratan como si fuera una delincuente. 
Me pregunto en qué momento, en aras de que una televisora y un programa tengan rating, dejamos la humanidad a un lado. Y es que un payaso como la señora Bozzo tiene derecho a hacer lo que se le de la gana en su set, pero de ahí a que las autoridades de nuestra ciudad se alíen con ella, es más de quinta categoría que el mismo programa de TV.
¿Ahora qué va a pasar? 
Porque es bien sabido que los antirrábicos son la antesala del infierno, que bañan a los perros a manguerazos con agua fría, que mueren de pulmonía, de hambre, en peleas con otros perros, que los electrocutan y matan a golpes, que son centros de matanza a mansalva. Con todo y eso, se atreven a desalojarlos del hogar de alguien que los estaba protegiendo. 
¿Cómo habría sido un correcto proceder? ¿Un proceder de personas con un poco de corazón y no títeres y payasos en su acto del terror? 
Eso habría sido distinto, se habría podido negociar con la señora, ayudarle por medio de otras asociaciones a dar en adopción a los animales, darle tiempo de reubicarlos en otros albergues, darle un tiempo límite y ayudar a una persona que estaba ayudando. 
No se vale que lleguen en camiones de volteo a llevarse a esas criaturas a enfrentar la muerte como, seguramente, mientras golpeo estas teclas sucede, así como también duermen tranquilos el payaso y sus títeres, con su rating en el techo y sus credenciales bien expuestas. 
¡No se vale!
Tenía la idea de que nuestro jefe de Gobierno, Miguel Mancera, era una persona con humanidad, alguien que jamás vendería su gobierno, por medio de sus funcionarios, a las manos de una simple conductora que ya es persona no grata para nuestra sociedad mexicana. 
Seguramente, este caso, como toda noticia en nuestro país, tendrá una expiración en su virulencia; quizás esos pobres angelitos morirán en los cuestionables antirrábicos que nuestros mismo funcionarios no se han dado a la tarea de modificar para que no sean centros de muerte, sino centros de esperanza para la vida de estos animales. 
Son la negligencia y tacañería de las autoridades las que han llevado a la sobrepoblación canina y, ahora, tan fácil como electrocutarlos a todos en un piso mojado, se deshacen de ellos como si esa fuera la solución. 
¡Qué vergüenza! 
Si alguien está interesado en salvar a uno de estos angelitos, por favor escriban a properroac@gmail.com, que es la protectora encargada de salvaguardar lo que queda de vida en estos seres.
Fuente: Excelsior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...