martes, 24 de diciembre de 2013

Denuncian malas condiciones de oso polar en un zoológico argentino


MENDOZA |  22 DE DICIEMBRE DE 2013
Un perfil de Facebook llamado "Adopción Quilmes" denuncia el maltrato que recibe Arturo, el último oso polar en cautiverio en Argentina, quien se encuentra desde hace más de 20 años en el Zoológico de Mendoza.
"Arturo se está muriendo. En la foto se ven las quemaduras del sol que le achicharran todo el pelaje. El zoológico de Mendoza negó el traslado de Arturo al Centro de Conservación de Osos Polares de Winnipeg (Canadá) para su recuperación porque quieren seguir lucrando con su vida. La gente sigue pagando la entrada para verlo y así se financia su sufrimiento", indicaron desde la página de la red social, donde adjuntan una foto del animal extenuado en el piso mientras lo mojan con una manguera.
"El director del zoológico de Mendoza, Guido Loza, apunta que el oso polar Arturo 'está tranquilo y pasa las altas temperaturas del verano en un dormitorio de unos veinte metros cuadrados con aire acondicionado colocado a ocho grados centígrados y un playón con pileta'", indicaron los denunciantes, pero agregaron que a pesar de lo que manifiestan las autoridades, "Arturo tiene un comportamiento anormal, un trastorno denominado zoocosis, el cual lo padecen todos los animales de los zoos debido al confinamiento extremo".
Además, desde la página llaman a denunciar al Zoológico de Mendoza en la siguiente página:

Fuente: El Cívico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...