jueves, 12 de diciembre de 2013

Otro municipio se suma a los más de cien que ya prohíben los circos con animales en España


FUENLABRADA |  11 DE DICIEMBRE DE 2013
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el último Pleno prohibir la instalación en la ciudad de circos en cuyos espectáculos aparezcan animales, por considerarlos "totalmente antieducativos" y porque los animales en ocasiones "no son bien tratados".
Así se ha decidido en el Pleno de Fuenlabrada gracias a los votos a favor de los partidos que conforman el equipo de Gobierno, PSOE e Izquierda Unida, mientras que Partido Popular y UPyD han votado en contra. Con esta resolución, el municipio se suma al más de un centenar de localidades que prohíben la instalación de circos con animales en sus términos municipales.
Según la moción, presentada por PSOE e IU, "es totalmente antieducativo ver a los animales desarrollando un comportamiento artificial, ajeno al que tendrían en su hábitat natural". El concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque, ha añadido que "estos animales salvajes viven en habitáculos de pequeñas dimensiones en los que son transportados largas distancias sin posibilidad de movimiento". "En ocasiones son maltratados, los someten a palizas y los humillan, por lo que este Ayuntamiento no está a favor de acoger a circos con animales en su municipio", ha aseverado.
El Ayuntamiento ha querido dejar claro que no está en contra de los circos en general, "sino tan sólo de aquellos que utilizan a animales en sus números".Por su parte, desde el PP han argumentado que no están a favor de esta prohibición "porque los circos tienen un control estricto de sus animales, que tienen un seguimiento veterinario, están en recintos amplios e incluso el Seprona visita cada circo cuando llega a una ciudad".En el caso de UPyD, han sostenido que las mismas razones argüidas por PSOE e IU para no albergar circos con animales en Fuenlabrada "se podrían aplicar a los zoológicos y no se hace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...