sábado, 28 de diciembre de 2013

Critican a famoso cantante juvenil por comprar un perro y abandonar a su mono


MEXICO |  28 DE DICIEMBRE DE 2013
Primero tuvo a "PAC", un hamster al que termino regalando con la primera fan que se encontró en un aeropuerto. Luego tuvo a un mono capuchino al que abandonó también en un aeropuerto, esta vez en Berlín, y por el cual debe 11 mil dólares a la Agencia Federal Alemana para la Conservación de la Naturaleza, la cual se ha hecho cargo de la mascota del cantante.
Por eso, cuando Justin Bieber compró ayer un perro, activistas dedicados a la defensa de derechos de los animales criticaron duramente al canadiense. 
Daphna Nachminovitch, vicepresidente de PETA, señaló que en lugar de comprar un perro, Justin pudo haber adoptado. “Los reportes dicen que gastó 600 dólares en su mascota. Cierto o falso, de cualquier manera queremos recordarle al público que cada vez que adquieres un perro o gato de una tienda de mascotas, sentencias a muerte a un animal que espera ser adoptado”.
En marzo de este año Bieber trató de entrar a Alemania con Mally, un mono capuchino, pero como no contaba con los permisos adecuados, el animal fue retenido y llevado luego a un refugio; Justin tenía hasta mayo para presentar los documentos y llevarlo consigo, pero el canadiense lo abandonó. julio, según el Huffingtonpost.com, el gobierno alemán envió al cantante una cuenta de mil 500 dólares a pagar por el cuidado del mono. Sin embargo, el canadiense jamás pagó el monto y la cantidad sigue creciendo, hasta llegar ahora a los más de 11 mil dólares.
“Esperamos que se haga cargo de su responsabilidad y liquide el costo que ha causado, al igual que cualquier otra persona lo haría. Si el señor Bieber no liquida, el pago podría ser aplicado la próxima vez que entre a Alemania”, detalló una fuente de la Agencia Federal. 
La suerte de PAC fue más trágica. Bieber regaló el hamster cuando no lo dejaron subir con él a un avión durante una gira. La fan que lo recibió, lo cuidó y alimentó hasta que un día, dio lña noticia de que había muerto.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...