La imagen es del Alaska
Dispatch
|
ALASKA 7 DE ENERO DE 2013
(CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE) Una plataforma
petrolera Shell que encalló en la víspera de Año Nuevo, cerca de una isla de
Alaska ha sido remolcado a un lugar seguro en una bahía cercana. La plataforma
Kulluk alcanzó su punto de anclaje en Kiliuda Bay, a 30 millas (48km) de
distancia, después de un viaje de 12 horas. La Guardia Costera de los EE.UU.
dice que no hay señal alguna de fuga de los 155.000 galones (590.000 litros) de
productos derivados del petróleo que transporta. El equipo regresaba del mar de
Beaufort a Seattle cuando el buque remolcador perdió el poder y su línea a la
plataforma.
El lunes, el Kulluk fue remolcado desde Sitkalidak
Island, donde encalló el Aiviq, el mismo barco que el mes pasado fue remolcado
hacia el sur para el mantenimiento invernal. El equipo fue retirado alrededor
de 4 mph (6km / h) a través de los mares según se informa tan altas como 15
pies (4,9 m). Martin Padilla, comandante del incidente para la respuesta
Kulluk, dijo a Reuters que "seguirán siendo cautelosos mientras se evalúa
la condición de Kulluk". "No vamos a avanzar a la siguiente fase
hasta que estemos seguros de que con seguridad puede transportar el
buque."
Shell ha dicho que el diseño de la Kulluk —con
tanques de combustible aislado en el centro del recipiente y encerrado en acero
pesado— hace un derrame significativo improbable. Pero los ambientalistas han
dicho que el incidente ilustra el riesgo de perforación de petróleo en una
región frágil. La plataforma encalló en medio de una temporada de perforación
polémico y propenso a errores Ártico para Shell. Más temprano en el invierno,
otro barco de la flota petrolera Shell, el Discoverer, los Estados Unidos no
cumplieron los estándares de aire y casi encalló en el puerto de Dutch Harbor
Aleutianas.
Shell se ha comprometido a solucionar los problemas
antes de la temporada de verano comienza perforación. Un comité de la Cámara
EE.UU. ha pedido a la Guardia Costera y el Departamento del Interior para
investigar el incidente Kulluk.
Para
Greenpeace, el incidente demuestra la inseguridad de la zona
El grupo ecologista escribió en su sitio web lo
siguiente: “Ahora es evidente y claro que es imposible extraer petróleo de
manera segura en el Ártico y ha llegado el momento para que el gobierno de
los Estados Unidos actúe. El presidente Barack Obama debe intervenir y redefinir
su política en el norte helado y detener la extracción petrolera en la zona
antes de que uno de estos conatos se convierta en un desastre ambiental que dañe
a este frágil ecosistema”.. "El incidente del Kulluk ha evidenciado muchos
problemas de seguridad y abre serias interrogantes para la empresa sobre la
toma de decisiones. Los inversionistas deben estar atentos a este nuevo contratiempo
y preguntarse cuánto más podrá Shell perseverar en sus intentos por
impulsar un programa de perforación en el Ártico, gastando miles de
millones de dólares en un programa caracterizado por errores de funcionamiento,
uno tras otro".
Shell
admite dudas en sus planes para el Artico, luego del accidente
Royal Dutch Shell ha admitido que aún no sabe si se
puede proceder con la exploración de petróleo prevista en el Ártico, ya que se
disculpó por el encallamiento de su plataforma Kulluk en el Golfo de Alaska. El
accidente, que está siendo investigado por la Guardia Costera de los EE.UU., amenaza
con descarrilar los planes de Shell para perforar este verano a menos que el
equipo puede ser reparado a tiempo. Shell ha invertido casi $ 5 mil
millones en el Artico hasta la fecha pero después de numerosos contratiempos
todavía no perforar potencialmente oleaginosas rocas. El Kulluk se debe a
perforar en busca de petróleo en el mar de Beaufort este año y también se
necesita como respaldo para la plataforma de perforación Discoverer Noble, que
Shell tiene previsto utilizar en el Mar de Chukchi.
Marvin Odum, presidente de Shell Oil Company, dijo:
"En esta etapa, es demasiado pronto para evaluar cualquier impacto en
nuestros planes de exploración en curso, pero con la Kulluk ahora recuperar con
seguridad, vamos a llevar a cabo una evaluación detallada de la embarcación
para comprender lo que esos impactos podrían ser. "Mientras tanto, vamos a
participar en la investigación de los EE.UU. de la Guardia Costera en las
causas de este incidente y pondrá en práctica las lecciones aprendidas."
Fuentes: BBC News, Greenpeace.org y The
Telegraph
No hay comentarios:
Publicar un comentario