viernes, 21 de febrero de 2014

Descubren que perros y gatos también poseen vision ultravioleta


ESPAÑA |  20 DE FEBRERO DE 2014
Quienes tienen como animal de compañía a un gato o un perro, habrán podido comprobar que a veces estos mamíferos fijan su mirada en un espacio en el que nosotros no vemos absolutamente nada. Estas reacciones hasta el momento se tachaban de extrañas, sin más. 
Sin embargo, gracias a un elaborado estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, se ha llegado a la conclusión de que la capacidad de ver en ultravioleta, que hasta ahora se relacionaba con las aves, peces y reptiles y con algunos mamíferos como murciélagos o ratones, la poseen también estas dos especies.
Para la investigación los expertos han experimentado con los ojos de un buen número de mamíferos muertos donados por zoológicos, veterinarios, mataderos o laboratorios científicos, midiendo en ellos cuánta luz llegaba a su retina. De esta forma, han descubierto que los perros, gatos, erizos, hurones y okapis, tienen ojos preparados para esta sensibilidad,  pudiendo ver las radiaciones de más alta frecuencia por encima del violeta en el espectro visible.
La luz está hecha de un espectro de colores. La luz visible, la que vemos los humanos, va del rojo al violeta. Por debajo de ese espectro se encuentran las ondas ultravioletas, que nosotros no podemos ver. Entre las cosas que estos animales pueden ver estaría por ejemplo; los patrones en las flores que indican dónde está el néctar, rastros de orina que llevan a la presa. Además, los renos podrían distinguir a los blancos osos polares en la nieve, según ha explicado uno de los autores de la investigación, Ronald Douglas.
Fuente: Cambio16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...