viernes, 13 de marzo de 2015

Pobladores prenden fuego a una lechuza por creer que es una ‘bruja’




MÉXICO | 4 DE AGOSTO DE 2014
A través de redes sociales, fue difundido un video que ha causado indignación entre los usuarios debido a que se trata de una lechuza a la cual le fueron quemadas las alas por creer que se trataba de una bruja. La lechuza se encuentra atrapada en una jaula que grazna de dolor debido a las quemaduras que le ocasionaron en las alas.
El hecho se suscitó en la comunidad de de La Campana, en Durango y el video se titula “Lechuza que gente de Durango cree que es bruja”. En dicho video, se escucha cómo el animal se queja constantemente a través de graznidos, debido a las heridas que le ocasionaron las quemaduras. Mientras es grabada, se encuentra atrapada en una jaula.
En el mismo video, se escuchan las voces de varias mujeres, que no han podido ser identificadas y que le preguntan en varias ocasiones: “¿Quién eres?”. Incluso, una de las mujeres le cuenta a la otra: “A la una de la mañana como que me chiflaba, pero como enojada”, y luego se dirige al ave diciéndole: “¿Quién eres?”
Luego se escuchan voces del resto de las mujeres. “Anteriormente siempre venía una y se me paraba a la una o tres de la mañana en frente de mi ventana”, afirma otra mujer. “Y yo leía la Biblia y me ponía a leerla bien recio, bien recio”, continúa una de las mujeres.
Cabe destacar que en algunos lugares de México, se tienen creencias de situaciones sobrenaturales y se asocian animales con personas. De hecho, las lechuzas están ligadas a historias de brujas. 
Por el momento, ninguna autoridad ambiental en Durango se ha pronunciado al respecto de esta lechuza quemada. Hasta el momento no existen declaraciones por parte de alguna autoridad ambiental de Durango.



2 comentarios:

  1. La humanidad, la religión y la ignorancia, además de la idiotez es una combinación clásica

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia de las personas es cada ves más frecuente, insisten en creer que la naturaleza es parte de algo maligno. La personas mismas son las que creea esas historias y se aferran a creer en tonterías.lastima para los animales que por el mismo motivo de ignorancia hay especies en peligro de extinción. GENTE NO EXISTE TAL COSA COMO LAS BRUJAS NI NADA,Y SI VA A HABLAR DE LA BIBLIA LEALA PRIMERO CON ATENCION.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...