miércoles, 21 de agosto de 2013

Indigna a redes sociales, joven que subió foto de perro crucificado


MÉXICO | 20 DE AGOSTO DE 2013
Un nuevo caso de maltrato animal ha sido evidenciado en las redes sociales, provocando la ira de miles de cibernautas por la crueldad mostrada en una imagen que circula en sitios como Facebook y Twitter. En la fotografía subida por un usuario identificado como Aaron Pino, originario de Tecate, Baja California, se aprecia cómo el joven posa para una cámara haciendo una señal con su mano izquierda, mientras que en la derecha sostiene a un perro clavado a una pequeña cruz de madera.
Según información recopilada en las redes sociales, Aaron Pino tiene 22 años y actualmente busca marcas que patrocinen sus actividades en Skate boarding, como se aprecia en un video disponible en internet en el que se le ve realizando varios trucos con su patineta. La fuerte imagen rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En Facebook, varios de los repost de ésta cuentan hasta con 2 mil comentarios, la gran mayoría de usuarios ofendidos por el maltrato del que se presume fue víctima el can.
En un mensaje en esta misma red social, y cuando su cuenta aún estaba activa, Aaron Pino se disculpó por haber hecho pública la imagen. Ahí se justificó y señaló que había encontrado al perro ya muerto y crucificado en un río. "No pensé que esto se fuera a salir de control, a la perra me la encontré en el río ya muerta y crucificada. Me llamó mucho la atención y me tomé una foto y la subí", escribió en su cuenta de Facebook. "La gente ataca sin saber, sin preguntar, sé que estuvo mal y no hago cosas buenas que parezcan malas... las cosas no fueron así", continuó con su disculpa en la red social.
Asociaciones protectoras interpondrán denuncia
Representantes de las asociaciones civiles Humane Society de Tijuana y ProvidAnimal AC, aseguraron que no aceptarán las disculpas de Aarón Pino, y procederán conforme a la ley. Al respecto, Leticia Coto, titular de Humane Society comentó que a pesar de que pueda ser cierta su declaración de que él no la mató, la supuesta broma denota maltrato animal y una falta de respeto hacia la vida.
Por tal motivo, interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable, para que se investigue cómo es que el animal terminó en esa situación y que se aclare si realmente Pino la encontró así. Indicó que no conocen si hay Reglamento de Protección Animal en Tecate, sin embargo actuarán conforme a la Ley estatal, por el delito de maltrato animal.  Comentó que a pesar de las lagunas legales que pueda haber, el objetivo es dejar un precedente y que sepan que habrá sanciones y los casos no quedarán impunes.
En cuanto a Aarón Pino, señaló que "él siente que no hizo nada malo (...), no sé qué clase de educación haya tenido, pero con su acción demostró nulo respeto por la vida". Aseguró que nunca se mostró arrepentido, pues en cada entrevista que dio, sólo mencionó que fue una broma que se salió de control, sin tomar verdadera conciencia de su transgresión, razón por la que dudan de su disculpa. Por otro lado, afirmó que a pesar de que repudian su acto, jamás harán nada para transgredir su integridad física, por lo que su actuar será sobre bases legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario