jueves, 6 de diciembre de 2012

Foto del rey Juan Carlos cazando elefantes indigna a España


URUGUAY  14 DE ABRIL DE 2012
El rey Juan Carlos de Borbón logró hoy que la mayoría de los españoles olvidaran la crisis económica que padecen desde hace tiempo. España se despertó con la noticia de que Don Juan Carlos, como lo llaman allá, había sido operado de urgencia luego de sufrir un accidente mientras cazaba en la remota Botsuana. En un escueto comunicado la Casa Real española informó que el monarca "fue sometido con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera para repararle una lesión menor relacionada con una artritis". Pese a que la Casa Real no dio detalles sobre que estaba haciendo en Botsuana, Jeff Ramsay, vocero del gobierno del país africano, dijo a la agencia AP que "Iba a cazar elefantes. Tiene un permiso".
Lo extravagante del incidente ha causado la cólera de miles de españoles contra una desprestigiada monarquía. Las redes sociales se han inundado de críticas hacia el monarca. En especial luego de la divulgación de un foto donde se lo ve posando al lado de un elefante muerto. El PAÍS de Madrid, informó que el permiso para cazar elefantes cuesta 30.000 euros, unos $ 786.000. Un gasto que la mayoría considera un despilfarro. Desde los partidos de la izquierda española han arremetido contra el rey. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo que con este episodio "está demostrando una falta de ética e irrespeto a mucha gente en este país que esta sufriendo mucho".
La afición a la caza por parte del rey le ha causado problemas en el pasado. En octubre de 2006, un gobernador ruso ordenó investigar reportes de que el rey español disparó y mató a un oso mientras estaba de paseo cerca de Moscú. La monarquía española viene pasando por uno de sus periodos más oscuros y nefastos desde la restauración luego de la muerte del dictador Francisco Franco. Este episodio se suma al escándalo del yerno del rey Iñaki Urdangarín, esposo de la princesa Cristina, acusado de desviar dinero público. Además el nieto de 13 años del rey, Felipe Juan Froilán, se está recuperando actualmente en el hospital después de dispararse accidentalmente en el pie con un arma. (Con información de AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario